13 de septiembre de 2009

LA COMPETENCIA

Son todas aquellas empresas que elaboran y venden lo mismo que usted y la misma clientela de su mercado meta.
La competencia es necesaria investigarla y analizarla, para ello debemos recabar información sobre muestra representativa de ella, sobre la competencia es necesario investigar.

Dónde están ubicados
Cuántos son.
Cuántos son según el tamaño?
Qué productos ofrecen
Quiénes son sus clientes
Porqué le compran
Qué piensa sus clientes de sus productos
Cuáles son sus tácticas y formas de publicidad
Cuáles son sus formas de distribución
Productor- cliente
Productor- Detallista- cliente
Productor- mayorista- detallista- cliente

¿Cuales son sus tácticas y/o formas de publicidad?
A. Medios de comunicación para publicitarse.
B. Características del producto, precio, distribución, y si el servicio están haciendo énfasis sobre lo que hacer en su publicidad?
C. Ofertas y descuentos.

1 comentario:

Dr. Omar R. Fontánez Cañuelas dijo...

Por esto mismo es que es positivamente estrategico el asumir la posicion de proteccionismo empresarial agresivo mediante herramientas como las patentes de utilidad, las cuales son valor añadido mas una forma legal de establecer monopolios nacionales.