28 de enero de 2009

Perfil del Empresario: Características Básicas

En nuestra entrada anterior dejamos establecido la importancia de conocer si nuestra idea de negocios está alineada con nuestra vida personal. Definitivamente debemos conocernos como individuos para saber nuestras posibilidades como empresario.

A continuación podrán encontrar algunas carácteríscas básicas de los empresarios exitosos.

  1. Confianza en sus capacidades
  2. Persistencia
  3. Pasión por empresa
  4. Enfoque
  5. Manejo del Riesgo
  6. Positivismo
  7. Mentalidad dispuesta a manejar la incertidumbre
  8. Emprendedor
  9. Orientado a servicio al cliente
  10. Manejo del tiempo efectivamente
  11. Innovador
  12. Conocedor de su industria, su empresa y su competencia.
Si nos visualizamos en cada una de estas doce características tendremos una idea de como nos desempeñaremos como empresario. Les invito a hacer el ejercicio y tomar nota de ello. De identificar alguna característica específica distinta a las que mencionamos, se incluye como adicional para el análisis particular de su caso. La característica #12 no por ser la última en la lista es de menor importancia, todo lo contrario es la base para que el empresario pueda desarrollar y controlar su negocio.

El establecimiento de un negocio es mucho más simple que el mantenerlo. El punto clave para ello son los mecanismos de control de la gestión empresarial, punto clave en el cual la mayoria de los empresarios suelen fallar, sea obviándola o sea restándole la importancia que representa para la estabilidad del negocio y su crecimiento. La recopilación, conocimiento y análisis de información específica por parte de peritos en la materia empresarial tanto a nivel micro como macroeconómico delineará gran parte de nuestro Plan de Negocios. El propósito y componentes del plan, dada la amplitud del tema y su complejidad, se discutirán en varias ediciones de este espacio en oportunidades futuras.

Nuevamente a sus órdenes y agradecida de ser aportación para usted...hasta la próxima vez.



No hay comentarios: