19 de enero de 2009

Idea de Negocio

En el momento histórico en el que vivimos podemos activar nuestra creatividad y recibir ideas de negocios que nos pueden parecer geniales. Cómo saber si nuestra idea es rentable para poner en marcha nuestro negocio, es lo que debemos preguntarnos antes de comenzar actividades relacionadas. Para responder a esta pregunta debemos seguir varios pasos que los iremos discutiendo semanalmente en este espacio.

El primer paso que discutiremos hoy es identificar cualidades de nuestra idea de negocio que sean razonables desde la perspectiva personal.
  1. Identificar las razones por las cuales quiero establecer mi negocio
  2. Las características que poseen las personas que tiene exito en su negocio
  3. Lugares y herramientas de apoyo empresarial
  4. Riesgos
  5. Finanzas personales
  6. Metas personales
Lo anterior nos permite ver detalladamente nuestra realidad personal para saber si estamos listos para emprender la árdua tarea de un negocio propio.

Para la próxima vez estaremos discutiendo otro de los factores importantes para continuar con nuestro tema de Idea de Negocio.


Hasta la próxima
Econ. Yolanda Rodríguez
yolanda.rodriguez.rivera@gmail.com



1 comentario:

alfredo dijo...

Es muy interesante lo antes expuesto ;Muchas gracias por el tema seleccionado.me encantó.por favor continue con las orientaciones,en los negocios y empresas modernasla situación es cada dia más complicada y cambiante.