11 de enero de 2012

Nuevo año...

Nuevo comienzo...Nuevas metas...

El mundo de los negocios requiere que seamos muy cuidadosos al momento de pensar en emprender una idea, la cual necesariamente no resultará exitosa pues lo que definimos como éxito responde a cada uno de nosotros de manera individual. Las prioridades que cada persona establece responden a sus objetivos en la vida.

La organización es requerida en todo escenario, sin embargo debemos reconocer que muchas personas desarrollan otras características mucho más que ésta. Al identificar carencia de destrezas de organización lo ideal es tomarlo como asignación y trabajar con la destreza a nivel personal, lo cual se reflejará sin duda en beneficio profesional y/o de negocio.

La invitación sencilla, es trazar nuestro camino; visualizarnos en determinado momento en el rol que interesamos, para entonces enumerar los pasos a seguir en un sencillo plan de acción.

Sugerimos el siguiente esquema:

1. Identifica la meta.
2. Analiza la situación real del entorno.
3. Prepara un inventario de los recursos necesarios, tanto físicos como económicos.
4. Traza el plan de acción con fecha de comienzo y terminación. Incluye una lista de actividades requeridas para lograr lo propuesto.

Recordemos al concluir el paso #4 evaluar el proceso, medir el resultado para enmendar de ser necesario o comenzar el mismo con una nueva meta.

Sugerimos trabajar con una tabla sencilla de completar y la cual facilite la identificación de cada paso. Este ejercicio deberá repetirse cuantas veces sea necesario y cada meta será tan grande o pequeña según se requiera.

Hasta la pronto amigos y exitoso 2012 para todos y todas!!!

No hay comentarios: